[Top] [Contents] [Index] [ ? ]

Manual de Maxima

Ver. 5.34

Maxima es un sistema de cálculo simbólico escrito en Lisp.

Maxima desciende del sistema Macsyma, desarrollado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) entre los años 1968 y 1982 como parte del proyecto MAC. El MIT pasó una copia del código fuente al DOE (Department of Energy) en 1982, en una versión conocida como DOE-Macsyma. Una de estas copias fue mantenida por el Profesor William F. Schelter de la Universidad de Texas desde el año 1982 hasta su fallecimiento en 2001. En 1998 Schelter había obtenido del Departamento de Energía permiso para distribuir el código fuente de DOE-Macsyma bajo licencia GNU-GPL, iniciando en el año 2000 el proyecto Maxima en SourceForge con el fin de mantener y seguir desarrollando DOE-Macsyma, ahora con el nombre de Maxima.


Los usuarios de habla hispana disponen de una lista de correos en la que podrán participar para recabar información, proponer ideas y comentar sus experiencias con Maxima:

https://lists.sourceforge.net/lists/listinfo/maxima-lang-es


Nota de la traducción: Este manual es una traducción de la versión original en inglés. En la versión 5.25 se han introducido cambios sustanciales que afectan, fundamentalmente, a una reordenación de los contenidos, a la desaparición de algunas secciones y a la aparición de otras nuevas. Además, se han añadido introducciones a algunas secciones provenientes de la versión alemana; me ha parecido conveniente incorporarlas a la versión española por ser clarificadoras de algunos conceptos básicos de Maxima, aunque todavía no forman parte de la versión inglesa de referencia.


Mario Rodríguez Riotorto. (mario ARROBA edu PUNTO xunta PUNTO es)

Infraestructura de Maxima


[Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Jaime Villate on octubre, 13 2014 using texi2html 1.76.